domingo, 4 de outubro de 2015

O OCIDENTE ESTÁ DORMINDO.

¡¡Buenos días, António!!
¿Tenemos miedo en Europa de Mahoma? Se cumplen 10 años de la publicación de sus caricaturas. Te traigo las declaraciones del dibujante danés que se atrevió a caricaturizar al profeta del islam (y te recomiendo que no te las pierdas). Y también las del joven cristiano Yussef y su novia. Y las iglesias de Irak, convertidas en mataderos (¡cuidado con las imágenes que te dejo enlazadas!). Y las razones por las que el Estado Islámico sigue tan fuerte y se está extendiendo por África. ¿Sabes de dónde procede su armamento? Estas y otras informaciones en este, tu boletín sobre persecución religiosa de cada domingo. ¡Gracias por leerlo y difundirlo!
Notas de actualidad
Desde las iglesias matadero para sacrificios islámicos... Es uno de los objetivos prioritarios del Estado Islámico: borrar todo vestigio de cristianismo en Oriente Próximo. Por ello las iglesias de Mosul, la capital de la provincia de Nínive, que lleva en poder de los yihadistas desde verano de 2014, se han convertido en mataderos durante la fiesta musulmana del cordero.
… Hasta los mataderos de cristianos. Por favor, piensa antes de pinchar este enlace: las imágenes que aparecerán son extraordinariamente crudas. Se refieren a auténticos mataderos de personas, lugares donde el Estado Islámico corta cabezas, piernas, brazos, y amontona luego los cadáveres de sus víctimas, cristianos y otras minorías religiosas, pero también musulmanes que no comparten sus criminales creencias. Son los mataderos humanos del Estado Islámico, solo verás una fotografía pero te ruego que no hagas clic aquí si no quieres ver el horror de la yihad.
La historia de amor de Yussef. Este joven sirio está ahora a salvo, refugiado en España, tras haber escapado a la tortura y a la muerte, acusado de ser cristiano. Desde nuestro país recuerda su historia y la de su novia: “Los dos estábamos estudiando y queríamos ser alguien el día de mañana, pero cuando la guerra comenzó, todo cambió. Y yo no sólo perdí mi casa sino también la perdí a ella”.
La responsabilidad de Occidente en el genocidio religioso. La persecución, el genocidio y en general en la guerra desatada en Oriente Próximo no es ajena a los graves errores de las potencias occidentales y sus manejos en una región que despierta demasiada codicia. A principios de 2014 Obama sostenía todavía que el Estado Islámico era como un equipo de baloncesto juvenil. Hoy el presidente de la Fundación Heritage analiza con dureza la responsabilidad de la Administración Obama: “Es cada vez más evidente que el equipo juvenil de baloncesto no está ocupando Mosul. Ocupa la Casa Blanca.”
Los cristianos, como los judíos. “Los judíos han sido una minoría oprimida y amenazada por un par de miles de años, por lo que los hábitos de rescate están profundamente arraigados en la liturgia y en la vida comunitaria. Los cristianos han tenido dos milenios bastante buenos, y la idea de que hay cristianos esclavizados, violados y asesinados por su fe, puede ser difícil de entender para muchos en 2015”.
Los judíos, perseguidos desde instituciones españolas. El repugnante comportamiento antisemita del concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, pone de relieve la cobarde “tolerancia” que nuestra sociedad manifiesta ante la pedagogía del odio y los ataques a la libertad religiosa de demasiados “progresistas”. Ridiculizar el Holocausto, como vejar a las víctimas del terrorismo, es delito, lo reconozcan nuestros jueces o no. Y gracias a Dios, algunos parece que empiezan a asumirlo.  Desde MasLibres.org lanzaremos en los próximos días una nueva campaña pidiendo la dimisión del concejal que promueve la judeofobia.
El miedo de Europa a los islamistas... Se cumplen ahora 10 años desde que el caricaturista danés Kurt Westergaard dibujara las famosas caricaturas de Mahoma, que han sido la excusa de muchos atentados terroristas en Europa y de un verdadero genocidio religioso contra los cristianos en algunos países musulmanes. Westergaard tiene hoy 80 años, vive todavía bajo protección policial, no se arrepiente de nada y advierte: “Dicen que ahora hay que hacer gala de tolerancia y tener mucho cuidado con no ofender a nuestros conciudadanos musulmanes. Pero se trata de miedo”.
… Y el miedo de África al Estado Islámico de Boko Haram. En MasLibres.org estamos cada día más preocupados por el avance de Boko Haram, la rama africana del Daesh. Los vínculos entre el Estado Islámico y los yihadistas nigerianos son cada vez más estrechos, mientras las masacres continúan.
1.600 víctimas. Solo en los cuatro últimos meses, Boko Haram ha matado a 1.600 civiles en Nigeria, y a más de 3.500 en lo que llevamos de año. Sus ataques se están recrudeciendo en Maiduguri, la ciudad nigeriana donde nació este grupo yihadista, pero  no se limitan a actuar en esta zona del país. En el vecino estado de Adamawa los yihadistas aprovecharon la fiesta del día de la independencia para decapitar a cinco personas.
La yihad gana terreno en África. La extensión de la sharia a todo el África subsahariana se está decidiendo en Nigeria y los países limítrofes. El temor ahora es que, tras reforzar sus vínculos con el Estado Islámico, Boko Haram establezca alianzas con otro grupo yihadista centrado en la República Centroafricana, Seleka, que lleva años causando estragos.
¡Actúa!
Si crees que los Gobiernos europeos no están haciendo lo suficiente para proteger a las víctimas del genocidio religioso, por favor, considera sumarte a esta campaña: Tú puedes ayudar a solucionar la crisis de refugiados Y si ya lo has hecho, quizá puedas animar a que otras personas, entre sus familiares y amigos, se animen a hacerlo. ¡Muchas gracias en nombre de los cristianos y otras minorías religiosas perseguidas por la yihad!
Bueno, este domingo sí parece que tiene pinta de otoño. Disfrútalo, por favor.

Sem comentários:

Enviar um comentário